Show simple item record

dc.contributor.advisorVerastegui Galvez, Enma Pepita
dc.contributor.authorTerrones Hernandez, Maria Doris
dc.date.accessioned2022-02-24T21:28:10Z
dc.date.available2022-02-24T21:28:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81527
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la Inteligencia emocional y el logro de aprendizajes del área de matemática, en estudiantes de secundaria, de la institución educativa pública José Gabriel Condorcanqui Noguera de Cajamarca, 2022. Se trabajó con investigación básica, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel correlacional - descriptiva, siguiendo los fundamentos del método hipotético - deductivo. Asimismo, la población y muestra estuvo integrada por 32 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y la observación cuyos instrumentos fueron el cuestionario y la ficha de observación respectivamente; los resultados obtenidos fueron que los estudiantes con inteligencia emocional baja, se relaciona en el logro de aprendizajes en 15.6% en un nivel inicio, del mismo modo, con una inteligencia media, se relaciona con mayor predominancia en la de proceso y logrado. Concluyendo que, no existe relación significativa entre Inteligencia Emocional y el logro de los aprendizajes del área de matemática, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa pública José Gabriel Condorcanqui Noguera, de Cajamarca, 2022, obteniendo un r=0.111, (p= 0.546 > 5%), sin embargo, existe una relación positiva muy baja entre las variables.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleInteligencia emocional y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cajamarca 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27574818
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1606-7229es_PE
renati.author.dni28119065
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.jurorVerastegui Galvez, Enma Pepita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess