Comprensión lectora y pensamiento crítico en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público José Santos Chocano, Bagua Grande - Amazonas
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado Comprensión lectora y pensamiento
crítico en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público José Santos
Chocano, Bagua Grande – Amazonas 2022, tuvo como objetivo general definir la
relación entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico en los estudiantes de
la Institución Educativa antes mencionada, formando parte de las Instituciones de
Educación superior de la región Amazonas. La metodología que se empleó en el
trabajo investigativo fue la hipotético deductiva. El tipo de investigación fue la
descriptivo correlacional y el diseño usado fue la no experimental, transversal y de
corte correlacional. Los datos alcanzados de los instrumentos aplicados fueron
procesados mediante un software informático llamado SPSS versión 26. Asimismo,
durante el desarrollo del trabajo de investigación se encuestó a 68 estudiantes de
manera no probabilística. Para medir la comprensión lectora y el pensamiento
crítico se elaboraron dos instrumentos con 20 ítems cada uno, los mismos que se
aplicaron llegando a la conclusión que considerando métodos estadísticos para la
prueba de significación del coeficiente de correlación de Pearson, se aprecia que
existe relación significativa entre las dos variables, ya que Sig. Bil. es menor que
0,05 en un rango alto con un valor de 0,843.
Collections
- Chiclayo [739]