Características físico espaciales y la enseñanza / aprendizaje del IEP Nuestra Señora de Guadalupe del distrito de San Juan de Miraflores, 2019. Estudio del caso: Las aulas de 1°- 4° grado del nivel secundario docentes / estudiantes causa efecto. Institución educativa particular y la inserción de una nueva tipología de diseño educacional, Carabayllo 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación requiere determinar la influencia de las características físico
espaciales de las aulas en la enseñanza / aprendizaje de los estudiantes y docentes
de 1° a 4° grado del nivel secundario, del I.E.P Nuestra Señora de Guadalupe, del
distrito de San Juan de Miraflores. La investigación tuvo una duración de seis meses,
desde febrero a agosto del año 2019. Se tomó como muestra a los estudiantes y
docentes de 1° a 4° año de secundaria para el análisis de la percepción de sus aulas
correspondientes, mediante entrevistas, así como también se empleó una ficha de
observación y evaluación de las aulas de cada grado y el reglamento nacional de
edificaciones (RNE). Se determinó que el 100% de los estudiantes, percibe a su aula
como un ambiente que inhibe sus actividades y participación, debido a sus
dimensiones y el limitado espacio, estableciendo una monotonía visual, dirigida
siempre en una dirección. Esta descripción critica de los estudiantes sobre su espacio
evidencia que el lugar no enriquece su desarrollo personal, su expresión, su identidad
entre otros, afectando finalmente su enseñanza / aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [1118]