Conductas de déficit de atención e hiperactividad y rendimiento académico de estudiantes de segundo de primaria, Cusco – 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo identificar la influencia de conductas de déficit
de atención e hiperactividad en el rendimiento académico de los estudiantes de
segundo de primaria, Cusco – 2021. La metodología utilizada fue la hipotética
deductiva, de tipo básica o teórica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental
transversal, de nivel explicativo; la población fueron 574 estudiantes de una
institución educativa de Cusco, mediante un muestreo no probabilístico se
seleccionó una muestra de 110 estudiantes a los que se les aplico la encuesta. Los
resultados muestran que el coeficiente de correlación fue -0,51 en nivel de
influencia entre la dimensión falta de atención y el rendimiento académico en las
áreas de comunicación y matemática de los estudiantes, entonces existe una
relación significativa entre ambas; existe alto nivel de influencia entre la dimensión
hiperactividad impulsiva y el rendimiento académico en las áreas de comunicación
y matemática de los estudiantes con un coeficiente de correlación -0.552, por tanto
existe alto nivel de influencia entre la dimensión impulsivo y el rendimiento
académico en las áreas de comunicación y matemática. Concluye que existe alto
nivel de influencia entre la dimensión falta de atención y el rendimiento académico
en las áreas de comunicación y matemática.
Collections
- Lima Norte [1873]