Uso de la tecnología y desarrollo socioafectivo en niños de 3 años de la I. E. Micaela Bastidas – Abancay, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “Uso de la Tecnología y Desarrollo Socioafectivo, en niños
de 3 años de la I. E. Micaela Bastidas – Abancay, 2021, tiene como objetivo general,
determinar la relación que existe entre la tecnología y el desarrollo socioafectivo en
niños de 3 años, de dicha I.E. Se desarrolló desde un enfoque cuantitativo, tipo de
investigación: Según su profundidad es descriptiva y según su finalidad es aplicada,
con un diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional. Con una
muestra censal, 20 niños de 3 años de edad pertenecientes a la I.E. Micaela
Bastidas”, aplicándose 2 pruebas: cuestionario y lista de cotejo. Sobre los
resultados, se realizó la estadística descriptiva e inferencial, para ambas variables:
uso de la tecnología y desarrollo socioafectivo, aplicándose la prueba de normalidad
de kolmogorov smirnov y la prueba de spearman, con un “p” valor igual a 0,158,
demostrando ser superior al valor establecido de 05, que acepta la hipótesis nula y
rechaza la hipótesis alterna (H1). Concluyendo, que el uso de la tecnología no tiene
relación con el desarrollo socioafectivo en los niños de 3 años de la I.E. Micaela
Bastidas”.
Collections
- Lima Norte [1874]