Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Lau, Sandra Cecilia
dc.contributor.authorUscamaita Carrasco, Luz Vilma
dc.date.accessioned2022-02-25T18:03:04Z
dc.date.available2022-02-25T18:03:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81654
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación y los hábitos de estudio en los estudiantes del tercer grado de secundaria en un colegio privado del Cusco. El estudio es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, tipo transeccional y descriptiva – correlacional. La muestra estuvo conformada por 63 estudiantes; así mismo se utilizó como técnica la encuesta, la cual se aplicaron los instrumentos de I’Echele the Motivation in Education (EME) y el inventario de hábitos de estudio CASM – 85. Los resultados muestran que en la motivación predomina el nivel de tendencia bajo a un 57,1%, de la misma manera en los hábitos de estudio predomina el nivel de tendencia negativo en un 41,3%. Por otra parte, se halla relación significativa entre la motivación y los hábitos de estudio mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman con un nivel de significancia de p= ,001 y con un valor de Rho= ,420. Se concluye que existe una relación significativa entre la motivación y los hábitos de estudio en los estudiantes del tercer grado de secundaria en un colegio privado del Cusco.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectMotivación (Psicología)es_PE
dc.titleMotivación y hábitos de estudio en los estudiantes del tercer grado de secundaria en un colegio privado del Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18100336
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6970-2778es_PE
renati.author.dni73197308
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.jurorRamirez Lau, Sandra Cecilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess