Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y hábitos de estudio en los estudiantes del tercer grado de secundaria en un colegio privado del Cusco, 2021
dc.contributor.advisor | Ramírez Lau, Sandra Cecilia | |
dc.contributor.author | Uscamaita Carrasco, Luz Vilma | |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T18:03:04Z | |
dc.date.available | 2022-02-25T18:03:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81654 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación y los hábitos de estudio en los estudiantes del tercer grado de secundaria en un colegio privado del Cusco. El estudio es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, tipo transeccional y descriptiva – correlacional. La muestra estuvo conformada por 63 estudiantes; así mismo se utilizó como técnica la encuesta, la cual se aplicaron los instrumentos de I’Echele the Motivation in Education (EME) y el inventario de hábitos de estudio CASM – 85. Los resultados muestran que en la motivación predomina el nivel de tendencia bajo a un 57,1%, de la misma manera en los hábitos de estudio predomina el nivel de tendencia negativo en un 41,3%. Por otra parte, se halla relación significativa entre la motivación y los hábitos de estudio mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman con un nivel de significancia de p= ,001 y con un valor de Rho= ,420. Se concluye que existe una relación significativa entre la motivación y los hábitos de estudio en los estudiantes del tercer grado de secundaria en un colegio privado del Cusco. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Motivación (Psicología) | es_PE |
dc.title | Motivación y hábitos de estudio en los estudiantes del tercer grado de secundaria en un colegio privado del Cusco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18100336 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6970-2778 | es_PE |
renati.author.dni | 73197308 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.juror | Ramirez Lau, Sandra Cecilia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1866]