Supervisión pedagógica y desempeño docente en aula, en centros de educación básica alternativa, Villa El Salvador, UGEL 01- 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio denominado “Supervisión pedagógica y desempeño docente
en aula, en centros de educación básica alternativa, Villa El Salvador, UGEL 01 -
2015”, nace debido al problema de bajo nivel de aprendizaje de los estudiantes de
la modalidad de educación básica alternativa, tuvo como objetivos determinar las
relaciones existentes entre la variable supervisión pedagógica por un lado con la
variable desempeño docente en aula y por otro con las tres dimensiones de esta
última.
Estuvo enmarcado en un paradigma cuantitativo; con un diseño no
experimental, transversal y correlacional. Se utilizó una muestra total de 100
docentes, a los cuales se les aplicó dos instrumentos. Se utilizó la prueba Rho de
Spearman para el contraste de hipótesis.
Los resultados encontrados muestran que existe una relación positiva y
muy significativa entre la supervisión pedagógica con el desempeño docente en
aula. Asimismo, este mismo tipo de relación se presenta entre la supervisión
pedagógica con las dimensiones: uso pedagógico del tiempo, uso de
herramientas pedagógicas y el uso de materiales y recursos educativos.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: