Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Matemática, en la modalidad virtual en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lince, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre
los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Matemática, en
la modalidad virtual en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa
de Lince, 2021. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de método hipotético–
deductivo, tipo básica, descriptiva-correlacional de diseño no experimental. Los
resultados evidenciaron que el estilo activo es el más empleado por los
estudiantes presentando una frecuencia de 53 estudiantes y un porcentaje de
41,7%. No obstante, frente al nivel del rendimiento académico se evidencio que
77 estudiantes se ubican en un nivel en proceso, presentando un porcentaje de
60.6%. Otro hallazgo es la relación estadísticamente significativa entre estilos de
aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática (valor < 1%)
indicando que presenta una correlación directa de forma positiva siendo débil
con un Rho = 0,331**. Del mismo modo, las dimensiones activo, reflexivo, teórico
y pragmático se relacionan con el rendimiento académico en el área de
matemática. Se concluye que mientras el estudiante identifique su estilo de
aprendizaje, el rendimiento académico en el área de la matemática ira
incrementando.
Colecciones
- Lima Norte [618]