La supervisión clínica y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 6068 - V.E.S.- UGEL 01.-2015
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la Supervisión
Clínica y el Desempeño Docente en la Institución Educativa N° 6068 del distrito de Villa el
Salvador. Esta investigación fue tipo aplicada de diseño “correlacional – transversal, donde se
trató de examinar el grado de relación existente entre las dos variables no experimentales. La
población estuvo conformada por 60 docentes de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada
N° 6068 del distrito de Villa el Salvador; Se utilizaron dos instrumentos de medición tipo
cuestionario; ambos de 18 ítems cada uno con preguntas cerradas de cuatro alternativas de
respuestas. Estos instrumentos de medición utilizados, fue validado por expertos de la
Universidad César Vallejo y sometido a prueba piloto estableciendo su confiabilidad a través del
coeficiente alfa de Cronbach cuyos resultados indicaron una confiabilidad de 0,96 para la
variable 1 y 0,95 para la variable 2, lo que le confirió una alta confiabilidad que permitió asegurar
la recolección de datos necesarios para esta investigación.
Concluyendo, luego del análisis de los resultados, que la supervisión clínica presenta una relación
significativa con el desempeño docente, en planificación pedagógica, proceso de enseñanza
aprendizaje y responsabilidad profesional, lo que nos permitió validar este tipo de supervisión
que permitirá mejorar el desempeño de los docentes y dar una educación de calidad a nuestros
estudiantes.
Collections
- Lima Norte [3459]
Subject
The following license files are associated with this item: