La aplicación de la rúbrica y las estrategias de enseñanza en la carrera de psicología en una universidad en el año 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio es de tipo de diseño correlacional, tuvo como objetivo principal
Determinar la relación entre la aplicación de la rúbrica y las estrategias de enseñanza en
la Carrera de Psicología de una Universidad en el año 2021, el estudio mencionado se
encuentra dentro del tipo de investigación básica, con el enfoque de investigación es
cuantitativa, por que busca la identificación de indicadores y tendencias presentes en la
realidad, en la educación y aprendizaje. Mientras que la muestra fue de carácter censal
organizada por treinta y ocho (38) estudiantes del curso de psicología. La recolección de
la información se llevó a cabo por medio de dos encuestas que miden la escala de Likert,
dicha encuesta tuvo una duración de 5 a 10 minutos aproximadamente, luego del
procesamiento de datos los resultados fueron interpretados de la siguiente manera: A
partir de los datos procesados y aceptados en la tabla 11 se puede apreciar que entre
las variables aplicación de la rúbrica y estrategias de enseñanza existe un índice de
correlación equivalente a 0,718. En efecto, se afirma que existe una relación entre ambas
variables.
Colecciones
- Lima Norte [1665]