Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud de los docentes y su influencia en la inclusión de estudiantes con discapacidad en una institución educativa Cusco - 2021
dc.contributor.advisor | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
dc.contributor.author | Riveros Ochochoque, Roxana | |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T20:53:25Z | |
dc.date.available | 2022-02-25T20:53:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81738 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la actitud de los docentes en la inclusión de estudiantes con discapacidad en una Institución educativa Cusco-2021. Se consideró como enfoque y tipo de investigación cuantitativa-correlacional, con una muestra de 28 docentes, por otro lado, se realizó las encuestas previamente aprobados por 5 expertos. Se realizó el instrumento de fiabilidad de Coeficiente Alpha de Cronbach, donde los resultados indicaron que los instrumentos de recolección de datos son fiables al presentar un nivel muy aceptable de [0.824] para la variable actitud de los docentes y un nivel excelente [0.971] para la variable inclusión de estudiantes con discapacidad. Llegado a los resultados: se determinó que el 64% de los docentes tienen una actitud buena, el 32% de los docentes tiene actitud regular y el 4% de los docentes tienen actitud mala. A sí mismo, sobre la variable inclusión de estudiantes con discapacidad, se determinó que el 36 % de los docentes mencionan siempre existe inclusión, el 29% de los docentes mencionan casi siempre, el 21% de los docentes mencionan casi a veces, y el 7% de los docentes mencionan casi nunca y nunca. Las conclusiones finales fueron: La actitud de los docentes influye positivamente en la inclusión de estudiantes con discapacidad en una Institución educativa Cusco- 2021. Donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es de 0.480. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inclusión educativa | es_PE |
dc.subject | Personas con discapacidad | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Actitud de los docentes y su influencia en la inclusión de estudiantes con discapacidad en una institución educativa Cusco - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18855955 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1820-4047 | es_PE |
renati.author.dni | 23946510 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1866]