Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPardo Esquerre, Enrique Miguel
dc.contributor.authorRiveros Ochochoque, Roxana
dc.date.accessioned2022-02-25T20:53:25Z
dc.date.available2022-02-25T20:53:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81738
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la influencia de la actitud de los docentes en la inclusión de estudiantes con discapacidad en una Institución educativa Cusco-2021. Se consideró como enfoque y tipo de investigación cuantitativa-correlacional, con una muestra de 28 docentes, por otro lado, se realizó las encuestas previamente aprobados por 5 expertos. Se realizó el instrumento de fiabilidad de Coeficiente Alpha de Cronbach, donde los resultados indicaron que los instrumentos de recolección de datos son fiables al presentar un nivel muy aceptable de [0.824] para la variable actitud de los docentes y un nivel excelente [0.971] para la variable inclusión de estudiantes con discapacidad. Llegado a los resultados: se determinó que el 64% de los docentes tienen una actitud buena, el 32% de los docentes tiene actitud regular y el 4% de los docentes tienen actitud mala. A sí mismo, sobre la variable inclusión de estudiantes con discapacidad, se determinó que el 36 % de los docentes mencionan siempre existe inclusión, el 29% de los docentes mencionan casi siempre, el 21% de los docentes mencionan casi a veces, y el 7% de los docentes mencionan casi nunca y nunca. Las conclusiones finales fueron: La actitud de los docentes influye positivamente en la inclusión de estudiantes con discapacidad en una Institución educativa Cusco- 2021. Donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es de 0.480.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInclusión educativaes_PE
dc.subjectPersonas con discapacidades_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleActitud de los docentes y su influencia en la inclusión de estudiantes con discapacidad en una institución educativa Cusco - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18855955
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1820-4047es_PE
renati.author.dni23946510
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorPardo Esquerre, Enrique Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess