Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Lau, Sandra Cecilia
dc.contributor.authorRojas Huamán, Glicerio
dc.date.accessioned2022-02-25T20:59:56Z
dc.date.available2022-02-25T20:59:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81742
dc.description.abstractLa investigación posee como objetivo general, establecer la correlación entre la autoestima con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Agropecuario N° 08, San Jerónimo– Andahuaylas, 2021. La tesis fue de tipo básica de enfoque cuantitativo, asimismo, de alcance descriptivo correlacional y de diseño transversal. La población de esta investigación consideró a 120 estudiantes de 4° y 5 ° grado de secundaria de la Institución Educativa Agropecuario No. 08, San Jerónimo - Andahuaylas, 2021. en cuya conclusión se determinó la existencia de una relación directa entre autoestima y rendimiento académico, de acuerdo al coeficiente Rho de Spearman igual a 0.591, a mayor autoestima se observa un incremento en el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Agropecuario N° 08, San Jerónimo– Andahuaylas, 2021. Asimismo, de acuerdo al nivel de 95% de confianza, se concluye que la autoestima tiene una relación significativa con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa, esto porque el valor de nivel de significancia es menor a 0.05.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAutoestima en adolescenteses_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Agropecuario N° 08, San Jerónimo, Andahuaylas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18100336
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6970-2778es_PE
renati.author.dni42549600
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.jurorRamírez Lau, Sandra Cecilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess