Gestión institucional y servicios en línea de los usuarios de la Zona Registral N° III - Sede Moyobamba, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se dio para determinar la relación existente entre la
Gestión Institucional y los servicios en línea que se brinda a los usuarios de la Zona
Registral N° III- Sede Moyobamba, 2021, basado en una metodología de tipo básica
de alcance correlacional con un corte cuantitativo y diseño no experimental del tipo
transeccional correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 usuarios, el
muestreo de la investigación fue no probabilístico de tipo censal, para la recopilación
de datos se empleó la técnica de la encuesta, se aplicó como instrumento un
cuestionario de 40 interrogantes con opción de respuesta de tipo Likert, del cual se
efectuó la validación de contenido, criterio y constructo, asimismo la confiabilidad
del instrumento fue comprobada con los estadísticos Alfa de Cronbach, Además,
para el procesamiento de la información se utilizaron los programas de Microsoft
Excel y SPSS.V22. De los resultados se obtuvo un coeficiente de correlación Rho
de Spearman igual a 0,383** lo cual indica una correlación positiva baja; teniendo
un valor de Sig. =0,006 menor 0.01 aceptándose la hipótesis alternativa y
rechazándose la hipótesis nula. Concluyendo que existe una correlación positiva
baja entre las variables de Gestión Institucional y Servicios en línea de la Zona
Registral N° III- Sede Moyobamba, 2021.
Colecciones
- Tarapoto [1952]