Análisis bibliométrico del uso de vehículos eléctricos como alternativa de reducción de la huella de carbono
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2021Metadatos
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En la actualidad, la principal fuente de emisiones de gases de efecto
invernadero (GEI) proviene de la quema de combustibles fósiles. El parlamento
europeo afirma que el sector transporte, sobre todo de los automóviles, es
responsable del 60% de las emisiones de CO2. Para disminuir este alto porcentaje,
se vienen implementando medidas que reduzcan la huella de carbono usando
tecnologías verdes como son los vehículos eléctricos. La investigación tuvo como
objetivo evaluar mediante un análisis bibliométrico el uso de vehículos eléctricos
como alternativa de reducción de la huella de carbono. Para el estudio se trabajó
con investigaciones publicadas en las bases de datos Scopus, Web of Science,
Science Direct y Proquest en el periodo de enero de 2010 hasta septiembre de
2021. Los resultados mostraron que 1017 investigaciones tocaron el tema de los
vehículos eléctricos y su efecto en la reducción de huella de carbono, siendo el año
2021 con mayor número de publicaciones. La revista con el mayor número de
publicaciones fue “Energies” de las bases de datos Scopus, Web of Science y
Proquest. El país con más investigaciones referentes al tema en estudio es EE. UU.
con 306 documentos. El tipo de vehículo más investigado es el eléctrico puro por
ser una alternativa eficiente en la reducción de la huella de carbono, reduciendo en
promedio un 91% de sus emisiones que dependen de la cantidad de kilómetros
recorridos y de la capacidad de almacenamiento de la batería.
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