Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica alternativa en Melgar, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló como objetivo general establecer
la correlación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento
académico de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa CEBA
del distrito de Ayaviri-Melgar, 2021. Se enmarco dentro del enfoque cuantitativo,
estudio no experimental, se utilizó el método científico, investigación de tipo
aplicada, correlacional y transversal. La población de estudio fue 50 estudiantes
del Ceba avanzado; para el recojo de los datos se utilizó la encuesta y la
observación, se usó dos instrumentos la lista de cotejos y la ficha de observación,
el primer instrumento fue validado por expertos y para la fiabilidad se calculó el
coeficiente del alfa de Cronbach se obtuvo un índice de 0,824. Respecto a los
resultados aplicando la prueba de Rho de Spearman para la bondad de ajuste
del modelo, se consiguió los índices de 0.094, 0.014, 0.210, 0.094 y 0.171 de los
estilos de aprendizaje, activo, teórico, pragmático y reflexivo con respecto al
rendimiento académico y sus niveles de significancia se tiene de 0.518, 0.014,
0.210, 0.516 y 0.235. Por último, se concluyó que los estilos de aprendizaje
tienen relación inversa con el rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [2627]