Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbonell García, Carmen Elena
dc.contributor.authorVasquez Cáceres, Cristina Ysabel
dc.date.accessioned2022-02-25T21:42:08Z
dc.date.available2022-02-25T21:42:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81768
dc.description.abstractEsta investigación responde al problema de mayor interés en la provincia por el limitado desarrollo de habilidades científicas en el quehacer educativo y la finalidad es determinar la relación existente entre indagación científica y práctica pedagógica en docentes de primaria de la Ugel Pallasca en tiempos de pandemia en el año 2021. En este estudio se empleó el diseño descriptivo correlacional mixto siendo de carácter cualitativo y cuantitativo, transversal porque la información se recolectó en un solo momento, utilizando las técnicas: encuestas online y focus group a través de instrumentos como el cuestionario a una muestra de 200 docentes y guía de entrevista solo a 20. Los resultados se sistematizaron estadísticamente para la interpretación y contestación a las hipótesis planteadas. En conclusión, existe relación fuerte y positiva (Rho= 0,624) entre la indagación científica y la práctica pedagógica, lo que significa que a mayor indagación científica el docente mejorará su práctica profesional, quedando confirmada la HI. Además, se diseñó una propuesta consistente en un plan de talleres para la sostenibilidad de las capacidades de la indagación científica de los maestros y mejoramiento de la práctica pedagógica.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titleIndagación científica y práctica pedagógica en docentes de primaria de la provincia de Pallasca, en tiempos de pandemia, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19528879
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3692-3013es_PE
renati.author.dni32918047
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorAlvarez Carrillo, Nicolas
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorCarbonell García, Carmen Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess