Mostrar el registro sencillo del ítem
Indagación científica y práctica pedagógica en docentes de primaria de la provincia de Pallasca, en tiempos de pandemia, 2021
dc.contributor.advisor | Carbonell García, Carmen Elena | |
dc.contributor.author | Vasquez Cáceres, Cristina Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2022-02-25T21:42:08Z | |
dc.date.available | 2022-02-25T21:42:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81768 | |
dc.description.abstract | Esta investigación responde al problema de mayor interés en la provincia por el limitado desarrollo de habilidades científicas en el quehacer educativo y la finalidad es determinar la relación existente entre indagación científica y práctica pedagógica en docentes de primaria de la Ugel Pallasca en tiempos de pandemia en el año 2021. En este estudio se empleó el diseño descriptivo correlacional mixto siendo de carácter cualitativo y cuantitativo, transversal porque la información se recolectó en un solo momento, utilizando las técnicas: encuestas online y focus group a través de instrumentos como el cuestionario a una muestra de 200 docentes y guía de entrevista solo a 20. Los resultados se sistematizaron estadísticamente para la interpretación y contestación a las hipótesis planteadas. En conclusión, existe relación fuerte y positiva (Rho= 0,624) entre la indagación científica y la práctica pedagógica, lo que significa que a mayor indagación científica el docente mejorará su práctica profesional, quedando confirmada la HI. Además, se diseñó una propuesta consistente en un plan de talleres para la sostenibilidad de las capacidades de la indagación científica de los maestros y mejoramiento de la práctica pedagógica. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Indagación científica y práctica pedagógica en docentes de primaria de la provincia de Pallasca, en tiempos de pandemia, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19528879 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3692-3013 | es_PE |
renati.author.dni | 32918047 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Carrillo, Nicolas | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Carbonell García, Carmen Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [147]