Calidad del servicio postventa y su relación con fidelización de clientes en la Empresa Bioassay Perú, 2021
Fecha
2022Metadatos
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El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de relación entre la
calidad del servicio postventa y la fidelización de los clientes en la empresa
Bioassay Perú en el año 2021. Empleando un método de tipo descriptivo,
cuantitativo, no experimental y transversal. La muestra estuvo determinada por una
muestra probabilística de 137 participantes, quienes respondieron a una encuesta
en la escala de Likert, en la que se empleó particularmente la herramienta B2BSERVQUAL.
La correlación de la dimensión habilidades interpersonales, posee
una relación directa y además perfecta. Mientras que confiabilidad y credibilidad,
poseen una relación directa y moderada. Así mismo, capacidad de respuesta,
accesibilidad, oferta de productos y competencia, poseen una relación directa pero
débil. Por otro lado; influencia del mercado, precio y tangibilidad, poseen una
relación directa pero escasa. Y finalmente; presencia geográfica y venta consultiva
no presentan correlación lineal. Sin embargo, y a pesar de estos hallazgos, el
coeficiente de correlación Rho Spearman fue de 0,573 y el pvalor fue de 0,000. Por
lo que se concluye que en general, la relación es directa y moderada.
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- Lima Norte [979]