Desempeño docente y competencias digitales durante el trabajo remoto en una Institución Educativa, Tarapoto, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación contó con el primordial objetivo de establecer
la relación existente entre el desempeño docente y las competencias digitales
durante el trabajo remoto en una Institución Educativa de Tarapoto durante el 2021,
para ello se estableció el empleo de una metodología cuantitativa no experimental,
de tipo básica, de nivel relacional, y de corte transaccional, así mismo, se consideró
como sujetos de estudio a 40 docentes distribuidos en los tres niveles educativos
(inicial, primaria y secundaria), acogidos mediante un muestreo no probabilístico
por conveniencia, además, para la recolección de datos se empleó dos
cuestionarios válidos y confiables para cada variable. Sus principales resultados y
conclusiones establecen que según el coeficiente Rho de Spearman la relación
entre las variables es considerada como directa, positiva, pero muy débil o baja
(rho=332*), sin embargo, dicha correlación es significativa debido a que el p valor
es menor a .050 (p=036), con los que se asume que el desempeño de los docentes
en gran parte está determinado por el dominio de sus competencias digitales.
Colecciones
- Tarapoto [196]