Aplicación móvil con microlearning y gamificación para el aprendizaje de la norma técnica NTP-ISO/IEC 27001:2014
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Se presenta este estudio con el objetivo de establecer de qué manera la
implementación de un dispositivo con el uso de microlearning y gamificación
mediante dispositivos móviles y pc permiten mejorar el aprendizaje en la norma
técnica NTP-ISO/IEC 27001:2014 dirigida a alumnos que cursan los primeros 4
ciclos en centro de estudios superiores en la carrera de ingeniería de sistemas
brindando así apoyo en los métodos de enseñanza.
Se presentó la investigación con un enfoque cuantitativo, de tal manera que
la evaluación estadística realizada en los datos obtenidos como resultados brinde
respuestas prácticas y permitan demostrar como el uso de dispositivos móviles
generan valor en el aprendizaje y a su vez tienen la aceptación de los usuarios que
estos presentan en los alumnos de Ingeniería de Sistemas. El tipo de estudio
presentado es aplicado de corte transversal o transeccional. La población de
estudio presentada incluye a los alumnos de los primeros ciclos que participen de
manera voluntaria, siendo el resultado de estas en 30 alumnos.
El problema general de la investigación presentada es presentar el aplicativo
y que sea de fácil acceso para los estudiantes permitiendo mayor acceso e
incremento de aprendizaje del mismo, de esta manera será un soporte para las
estrategias de enseñanza y capacitación.
Se concluyó que el microlearning mediante el uso de dispositivos móviles
(smartphones, celulares y tablets) logra incrementar el aprendizaje, conocimiento,
motivación y la satisfacción de los alumnos en un 77,93% respecto a un primer
análisis, se encontró correlación entre el uso del aplicativo y el aprendizaje de los
alumnos referido a la norma, así se demuestra la relación existente que se entrega
al principio de la investigación, perfeccionar el aprendizaje de los alumnos con el
uso de microlearning y la gamificación.
Collections
- Lima Este [424]