Liderazgo docente y participación de las familias en el proceso educativo en una Institución Educativa Inicial, Carabayllo 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre
liderazgo docente y la participación de las familias en una institución educativa del
distrito de Carabayllo. El estudio se desarrolló como descriptivo-correlacional, con
perspectiva cuantitativa y método hipotético deductivo. La muestra de estudio
estuvo conformada por 122 padres de familia quienes respondieron un
cuestionario en línea de 30 ítems sobre percepción de liderazgo docente y
participación de las familias en el proceso educativo. A partir de los resultados se
pudo verificar que el 95,9% de padres encuestados perciben que el liderazgo de
los docentes está en nivel alto, mientras que el 83,6% consideran que su
participación en el proceso educativo está en nivel alto, a partir de estos valores
se verifica estadísticamente que existe correlación positiva y baja entre el
liderazgo docente y la participación de los padres de familia (Rho = 0,370 p valor
= 0,000<0,05). En el mismo sentido se pudo verificar que existe relación positiva
y baja entre el liderazgo docente y las dimensiones comunicación de los padres
con la escuela, acompañamiento del aprendizaje en casa y la cooperación de los
padres con la escuela.
Colecciones
- Lima Norte [3459]