Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaavedra Meléndez, Janina
dc.contributor.authorGarcia Rios, Mariella Ivonne
dc.contributor.authorRodríguez Gronerth, Dianna Franchesca
dc.date.accessioned2022-02-28T16:18:33Z
dc.date.available2022-02-28T16:18:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81902
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés y la regulación emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bellavista 2021. La indagación fue básica de diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. Se obtuvo como resultado que existe relación positiva débil entre estrés y regulación emocional en estudiantes con un Rho de Spearman (r=0.297) y un valor de significancia (p=0.012), menor a p=0.05; también existe relación positiva débil entre estrés y la dimensión conciencia con un valor de (r=0.265), siendo significativo con (p=0.026), menor a p=0.05. Así mismo se determinó la relación entre estrés y la dimensión rechazo, donde se evidenció correlación positiva débil de (r=0.157), con valor de significancia (p=0.191), mayor a p=0.05, como también se encontró que la correlación entre estrés y la dimensión estrategias es positiva débil con un valor de (r=0.222) y con una significancia de (p=0.063), mayor a p=0.05. Finalmente se halló que existe correlación positiva débil entre estrés y la dimensión metas, obteniendo un valor de (r=0.260) y significancia de (p=0.02), menor a p=0.05. En conclusión, se encontró relación entre las variables de estudio, lo que significa que, a mayor control de las emociones, mejor capacidad de afrontamiento ante situaciones de estrés, en cambio, los individuos que presentan bajos niveles de regulación emocional, tendrán menor habilidad para manejar los conflictos y tensiones.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEmociones y sentimientoses_PE
dc.titleEstrés y estrategias de regulación emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bellavista 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni70761493
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7571-7271es_PE
renati.author.dni73444317
renati.author.dni71323242
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorReátegui García, Oscar Roberto
renati.jurorGuerra Zuñiga, Victoria De Jesus
renati.jurorSaavedra Melendez, Janina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess