Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés y estrategias de regulación emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bellavista 2021
dc.contributor.advisor | Saavedra Meléndez, Janina | |
dc.contributor.author | Garcia Rios, Mariella Ivonne | |
dc.contributor.author | Rodríguez Gronerth, Dianna Franchesca | |
dc.date.accessioned | 2022-02-28T16:18:33Z | |
dc.date.available | 2022-02-28T16:18:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81902 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés y la regulación emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bellavista 2021. La indagación fue básica de diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. Se obtuvo como resultado que existe relación positiva débil entre estrés y regulación emocional en estudiantes con un Rho de Spearman (r=0.297) y un valor de significancia (p=0.012), menor a p=0.05; también existe relación positiva débil entre estrés y la dimensión conciencia con un valor de (r=0.265), siendo significativo con (p=0.026), menor a p=0.05. Así mismo se determinó la relación entre estrés y la dimensión rechazo, donde se evidenció correlación positiva débil de (r=0.157), con valor de significancia (p=0.191), mayor a p=0.05, como también se encontró que la correlación entre estrés y la dimensión estrategias es positiva débil con un valor de (r=0.222) y con una significancia de (p=0.063), mayor a p=0.05. Finalmente se halló que existe correlación positiva débil entre estrés y la dimensión metas, obteniendo un valor de (r=0.260) y significancia de (p=0.02), menor a p=0.05. En conclusión, se encontró relación entre las variables de estudio, lo que significa que, a mayor control de las emociones, mejor capacidad de afrontamiento ante situaciones de estrés, en cambio, los individuos que presentan bajos niveles de regulación emocional, tendrán menor habilidad para manejar los conflictos y tensiones. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.title | Estrés y estrategias de regulación emocional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Bellavista 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 70761493 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7571-7271 | es_PE |
renati.author.dni | 73444317 | |
renati.author.dni | 71323242 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Reátegui García, Oscar Roberto | |
renati.juror | Guerra Zuñiga, Victoria De Jesus | |
renati.juror | Saavedra Melendez, Janina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [171]