Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Ramírez, Marina
dc.contributor.authorSaldarriaga Farias, Melina Paola
dc.date.accessioned2017-12-05T17:19:02Z
dc.date.available2017-12-05T17:19:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8192
dc.description.abstractEste estudio se ejecutó con el propósito de Mejorar el aprendizaje de la matemática a través del uso del material didáctico no estructurado en niños y niñas de 5 años del nivel inicial, se consideró una población y muestra de 19 niños y niñas. Para obtener información se utilizó el diario de campo, el mismo que permitió conocer de manera directa el trabajo con los niños, además se utilizó una lista de cotejo que fue aplicada en las sub actividades y que posibilitaron evidenciar el progreso de los niños y niñas en el aprendizaje de las matemáticas. Los datos recogidos fueron codificados, tabulados y graficados y los datos del diario de campo fueron trascritos. Las actividades aplicadas en esta investigación permitieron que los niños y niñas en un 70 % utilicen adecuadamente nociones de comparación, nociones de seriación, nociones espaciales, noción de patrón, noción de cantidad, etc. demostrando de esta manera la eficacia de su aplicación para el aprendizaje de las matemáticas. Concluyendo así que el material didáctico no estructurado, desarrolla la competencia matemática, para que en un futuro, se pueda desenvolver en diferentes aspectos debido a que la matemática está y estará presente a lo largo de nuestra vida, es por ello que es trascendental diseñar nuevas estrategias que incluyan la manipulación de material concreto, ya que es una de las fases del aprendizaje del niño.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectmaterial didácticoes_PE
dc.subjectmaterial no estructuradoes_PE
dc.subjectaprendizaje de las matemáticases_PE
dc.titleEl material didáctico no estructurado como recurso para mejorar el aprendizaje de la Matemática en el Nivel Inicial de 5 años de la I.E.I Nº 973 San Francisco Paita, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess