Personalidad y autoestima en la nomofobia, estudiantes del nivel secundaria. Los Olivos, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la personalidad y
autoestima en la nomofobia en estudiantes del nivel secundaria, Los Olivos 2021.
Metodología enfoque cuantitativo, investigación tipo básica, diseño no
experimental, corte transversal y nivel descriptivo correlacional causal, muestra
probabilística, 247 estudiantes, quienes respondieron a tres cuestionarios; en los
resultados de la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov la muestra no
proviene de una población normal, dando lugar a la prueba de hipótesis con el
estadístico no paramétrico coeficiente de regresión ordinal, en la prueba de bondad
de ajuste en los valores de chi-cuadrado de Pearson los datos registrados en las
variables personalidad, autoestima y nomofobia con sus dimensiones se adecuan
bien para aplicar el modelo de regresión ordinal, conclusiones según el puntaje de
la prueba de variabilidad de Nagelkerke las variables personalidad y autoestima
tienen un bajo efecto en la nomofobia. En la prueba de hipótesis general el puntaje
de Wald de 0,079<4 y valor de p:0,778> α: 0,05; infiere que se acepta la hipótesis
nula; sin embargo, de acuerdo al puntaje de Wald de 25,416 >4 y con valor p:0,000<
α:0,05 permite considerar que la nomofobia está presente en los estudiantes
evaluados.
Colecciones
- Lima Norte [1523]