Innovación educativa y proceso de enseñanza en docentes de un instituto de ciencias de la salud de Chiclayo el 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
A raíz del surgimiento de la pandemia COVID – 19, el sector educación fue uno
de los más perjudicados, motivo por el cual, las organizaciones correspondientes
promueven la aplicación de estrategias innovadoras para fortalecer el proceso de
enseñanza. El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la
innovación educativa y el proceso de enseñanza en los docentes de un Instituto
de Ciencias de la Salud de Chiclayo en el 2021. Con respecto a la metodología,
fue de tipo básica, diseño no experimental y de corte transversal y de alcance
correlacional. La población estuvo conformada por 25 docentes del área de salud
que laboran en un instituto de Chiclayo. La técnica de recolección de datos fue la
encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Se aplicó un cuestionario para cada
variable. Los principales resultados demuestran que existe una relación directa,
de 0,773, entre ambas variables. Así como también, la asociación de las
dimensiones de la innovación educativa y el proceso de enseñanza, se demostró
que la asociación con mayor puntaje se dio entre la dimensión de “saber enseñar”
y el proceso de enseñanza (0,788) , mientras que el índice de menor correlación
se dio entre la dimensión “política universitaria” y proceso de enseñanza (0,637).
Collections
- Lima Norte [1671]