dc.contributor.advisor | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
dc.contributor.author | Del Aguila Valencia, Luis | |
dc.date.accessioned | 2022-02-28T20:26:32Z | |
dc.date.available | 2022-02-28T20:26:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82019 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación, fue identificar la percepción sobre el desarrollo
integral del hombre amazónico en la provincia de Alto Amazonas, 2021
específicamente, describir la opinión sobre el desarrollo integral y la
transdisciplinariedad de la actual gestión educativa, así como, evaluar mediante
juicio de expertos, la sistematicidad, contribución y prospectiva de la propuesta. La
investigación es de tipo básica, cuali-cuantitativa, con diseño no experimental a
nivel descriptivo y proyectiva. La muestra estuvo constituida por cien ciudadanos
vinculados con la gestión educativa, seleccionados de modo no probabilístico e
intencional. Se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario,
tablas de frecuencias y porcentajes. Habiéndose obtenido que, el 51% y 54% de
opiniones están de acuerdo con las características del desarrollo integral y la
transdisciplinariedad educativa. Además, la sistematicidad es bastante adecuada
(67%), la contribución (53%) y prospectiva (68%) de la propuesta es buena. En
conclusión, las opiniones están de acuerdo con el desarrollo integral del hombre
amazónico y consecuentemente con la sistematicidad de la propuesta de gestión
educativa transdisciplinar para el desarrollo integral del hombre amazónico, siendo
considerada como bastante adecuada, porque posee buena contribución y
prospectiva, es decir, es viable, factible, aplicable, sostenible y pertinente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Políticas públicas | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Propuesta de gestión educativa transdisciplinar para el desarrollo integral del hombre amazónico en la provincia de Alto Amazonas, Loreto 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de políticas públicas y del territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 05616820 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Delgado Bardales, Jose Manuel | |
renati.juror | Grados Vasquez, Martin Manuel | |
renati.juror | Barbaran Mozo, Hipolito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |