Gestión administrativa y competencias digitales docentes de la Institución Educativa Nº 6088 Rosa de Santa María de Cieneguilla, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre
la gestión administrativa y competencias digitales docentes de la Institución
Educativa Nº 6088 Rosa de Santa María de Cieneguilla, 2021. Asimismo, el tipo
de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el
diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es
cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 55 docentes de la Institución
Educativa Nº 6088 Rosa de Santa María de Cieneguilla, 2021. La técnica que se
utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron
aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de
expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach
que salió muy alta en ambas variables: 0, 884 para la variable gestión
administrativa, y 0,863 para la variable competencias digitales docentes. Se
encontró que existe relación entre la gestión administrativa y las competencias
digitales docentes, se concluye que existe relación directa y significativa entre la
gestión administrativa y competencias digitales docentes. Lo que se demuestra
con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0. 000; significativa y un
Rho = 0.646**) moderada.
Collections
- Ate [455]