Satisfacción del cuidador primario y calidad de atención del servicio de Control Post Hospitalario de Cuidados Paliativos del Hospital Edgardo Rebagliati Martins
Fecha
2016Metadatos
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Objetivo: Determinar el nivel de Satisfacción del cuidador primario y la calidad de atención
del servicio de Control Post Hospitalario de Cuidados Paliativos del Hospital Edgardo
Rebagliati Martins.
Metodología: No experimental de diseño descriptivo correlacional – transversal. Se
diseñó una encuesta de 22 preguntas donde evalúa satisfacción según: Fiabilidad, Capacidad
de respuesta, Seguridad, Empatía y Aspectos tangibles y calidad de atención según:
Terapéutica, Atención integrada, Educación del paciente y la familia, que será contestada por
el cuidador primario vía telefónica.
Resultados: La población es de 310 cuidadores con pacientes fallecidos de enero –
junio del 2015, con una muestra de 100 cuidadores. Se realizaron 65 encuestas, 17 no
localizados y 18 rechazaron realizar la encuesta. Teniendo como resultado que el perfil del
cuidador es, el 75.4% hijas mujeres con más de 60 años, con educación superior. El 83.1%
de cuidadores primarios están satisfechos con la atención y el 80% refiere que la atención es
buena, existiendo una correlación significativa, directa y de nivel moderado (sig. = 0.000 y
Rho de Spearman = 0.650). Según dimensiones el cuidador refiere: Fiabilidad el 80% está Ni
satisfecho ni insatisfecho, Capacidad de respuesta el 52.3% está satisfecho, Seguridad el
84.6% está satisfecho, Empatía el 83.1% está satisfecho y en Aspectos tangibles el 95.4% está
satisfecho. Concluyendo que los cuidadores están satisfechos y califican como buena la
atención en domicilio por parte del equipo de Cuidados Paliativos.
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- Lima Norte [2837]
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