Carencias afectivas y rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria en una institución educativa - Ica 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación titulada: “Carencias Afectivas y Rendimiento Académico en
estudiantes del tercer grado de primaria en una Institución Educativa-Ica 2021”, el
objetivo general de la investigación fue Determinar si las carencias afectivas se
relacionan con el rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de primaria
en una Institución Educativa-Ica 2021. El tipo de investigación es aplicada, el nivel de
investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no
experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada
por 136 estudiantes del tercer grado de primaria, la técnica que se utilizó fue la
encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue un cuestionario aplicado a los
estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el alfa de Cronbach que salió
alta en la variable 1: 07926 para la variable de carencias afectivas y 1: 0.7068 para la
variable de rendimiento académico. Con referencia al objetivo general: Determinar si
las carencias afectivas se relacionan con el rendimiento académico en estudiantes del
tercer grado de primaria en una Institución Educativa-Ica 2021, se concluye que existe
relación directa y significativa entre las Carencias afectivas y Rendimiento Académico,
lo que se demuestra en el estadístico de Rho de Spearman (sig. bilateral=
0.000<0.005; Rho=0,530***).
Collections
- Lima Norte [2627]