Educación básica alternativa y su efecto en el programa “Mamitas” para madres adolescentes en el distrito de Comas, año 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar los efectos de
la Educación básica alternativa en el programa “Mamitas” para madres adolescentes en
el distrito de Comas, año 2021.
En ese sentido, se realizó una investigación explicativa, empleando un diseño no
experimental cuya población objetivo fueron 30 madres adolescentes entre los 15 y 18
años, aplicándose como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario validado
en su pertinencia, relevancia y claridad por 3 expertos. Asimismo, se utilizó el Alfa de
Cronbach en una prueba piloto a 10 madres adolescentes, de los resultados se pudo
determinar en la primera variable independiente un valor de confiabilidad de 0,514 para
15 preguntas y en la segunda variable dependiente un valor de confiabilidad de 0,722
para 16 preguntas. De acuerdo a los análisis descriptivos, el 50% de las madres
adolescentes perciben la educación básica alternativa como indiferente, el 23,3% indican
que es deficiente y solo el 26,7% señalaron que es eficiente. En consecuencia, utilizando
el método de Tau C de Kendall, se obtuvo un valor sig = ,802 mayor a 0,05 aceptándose
la hipótesis nula, la cual estableció que la Educación Básica Alternativa no tiene efecto
significativo en el Programa “Mamitas” para las madres adolescentes en el distrito de
Comas. De la misma manera se puede evidenciar que el valor Tc = 040 lo cual indica que
el efecto no es significativo.
Colecciones
- Lima Norte [7379]