Estrategias de marketing para mejorar el servicio de atención al cliente en la institución financiera Mibanco, sucursal Jaén año 2015
Date
2021Metadata
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La investigación titulada “Estrategias de marketing para mejorar el servicio de
atención al cliente en la institución financiera Mi Banco, sucursal Jaén año 2015”.
Tuvo como objetivo general determinar cómo las estrategias de marketing
permitirán mejorar el servicio de atención al cliente en la institución financiera de Mi
Banco sucursal de Jaén 2015. Para ello se utilizó como instrumento de recolección
de datos el cuestionario, teniendo como muestra de estudio a 40 trabajadores y 100
clientes de la financiera Mi Banco. En ese sentido la investigación fue de tipo
descriptiva y explicativo, con diseño descriptivo analítico.
Respecto a la estrategia de marketing, los resultados muestran que el 68% de los
trabajadores encuestados indicaron que existe una gran variedad de productos,
mientras que en la dimensión precio las tasas del banco son adecuadas,
representando el 35%. Además, el 53% de los clientes encuestados indicaron que
los trabajadores siempre están bien presentables, asimismo el 55% de los
trabajadores indicaron que el banco respeta el horario y que las oficinas están bien
decoradas y que existe una buena segmentación de los clientes. Por otro lado el
45 % de los clientes manifestaron que el banco cuenta con una gran variedad de
productos que se adecuan a sus necesidades y el 67% de los clientes indicaron
que los ambientes del banco están ordenados y tienen facilidad para el acceso.
Finalmente el 56% de los clientes indicaron que están de acuerdo con la atención
que les brindan y el 58% manifestaron que el personal del banco es cortes.
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