Competencias digitales y resiliencia organizacional en el perfil de enseñanza docente de instituciones educativas públicas de la Región Callao, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la influencia del nivel de competencias digitales y del
nivel de resiliencia organizacional en el perfil de enseñanza docente. La
investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, nivel causal explicativo y corte transeccional. La población
correspondió a instituciones de la región Callao, Perú. Se calculó una muestra de
328 profesores de los niveles de educación inicial y educación primaria (X = 45,5;
DE = 1,58), mediante muestreo probabilístico aplicado en los distritos de
Bellavista, Callao y Ventanilla. Como instrumentos se utilizaron tres escalas de
tipo Likert [ECODIP, ERESO, ECAPED] con validez de contenido y confiabilidad
por prueba piloto. Los resultados demuestran la influencia significativa de las
competencias digitales y la resiliencia organizacional en el perfil de enseñanza
docente. La adecuación del modelo general de datos basada en el índice Rcuadrado
demostró la influencia de las variables independientes en el perfil de
enseñanza y en sus dimensiones: características cognitivas, motivacionales y
afectivas. Se concluye que ante la prevalencia de valores altos (nivel alto) en las
habilidades digitales y en la resiliencia organizacional se halla la presencia de
altos valores en el perfil de enseñanza del profesorado.
Colecciones
- Lima Norte [1523]