Uso de las clases virtuales y su relación con la satisfacción de los estudiantes de una Universidad privada de Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio es descriptivo correlacional básica simple cuantitativo de corte transversal
en un determinado periodo de tiempo y espacio, tuvo como objetivo determinar la
relación entre las clases virtuales y la satisfacción de los estudiantes de una universidad
privada de Lima. Con diseño no experimental y con una muestra no probabilística, y
población de 110 estudiantes, se utilizó la técnica de la encuesta en la escala de Likert,
con un formulario en línea por pandemia. Con un cuestionario de 12 ítems para la
primera variable y 11 para la segunda, en las cuales se obtuvo una relación significativa
determinada por el Rho de Spearman 0.785 representando una alta relación positiva y
directa, frente al (grado de significación estadística) p < 0,05, por lo que rechazamos la
hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, existe relación entre el uso de las aulas
virtuales y la satisfacción de los estudiantes de una universidad privada de Lima. Se
concluyo que existe una relacion significativa de la percepción de satisfacción de los
estudiantes de una universidad privada de Lima con el uso de las clases virtuales, dada
por la situación de pandemia.
Colecciones
- Lima Norte [1672]