Los juegos de pensamiento lógico en el aprendizaje de Matemáticas del nivel primaria, Huanchay 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado Los juegos de pensamiento lógico en el
aprendizaje del área de matemáticas del nivel primaria de Huanchay - 2015, tuvo como
problema general, ¿Cuál es la relación entre los juegos de pensamiento lógico y el
aprendizaje del área de matemáticas del nivel primaria de Huanchay - 2015? y como
objetivo principal determinar la relación que existe entre los juegos de pensamiento lógico
y el aprendizaje del área de matemática.
La muestra de estudio estuvo conformada por 220 estudiantes de las instituciones
educativas del distrito de Huanchay, 2015. Como instrumentos de diagnóstico se utilizaron
dos cuestionarios tipo escala de Likert. La investigación se ha elaborado bajo los
procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no
experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron
procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 21 en los casos de
las variables juegos de pensamiento lógico y aprendizaje del área de matemáticas.
En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las
encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación
significativa entre juegos de pensamiento lógico y aprendizaje del área de matemáticas,
hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.05
(bilateral), y un nivel de correlación de 0.601; lo cual indica que la correlación es positiva
intensa.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: