Estrategias pedagógicas basadas en necesidades educativas especiales para mejorar el desempeño docente en la Universidad de Guayaquil ,2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación es un eje dinamizador para el crecimiento de todo estado, plasmado
en planes de gobierno que se visibiliza a través de políticas públicas tomando
encueta postulados u objetivos internacionales como es el objetivo de desarrollo
sostenible 4 de la agenda 2030, de Naciones Unidades donde se declara la
inclusión a la educación de todos. En Ecuador las normativas contemplan la
inclusión y las instituciones educativas las adoptan para dar atención a estudiantes
diversos. El estudio tiene como objetivo proponer un plan de estrategias
pedagógicas basadas en NEE para mejorar el desempeño docente de los docentes
de la universidad de Guayaquil (UG). Se diagnostica el estado actual de las
estrategias pedagógicas que aplican los docentes a estudiantes con NEE. Se
analiza el desempeño docente en clase. El tipo de investigacion es aplicada, de
enfoque cualitativo, el diseño de investigacion es fenomenológico del tipo
interpretativo. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la entrevista
abierta y el instrumento del guión de preguntas que fue aplicada a 23 personas de
la UG; 10 docentes, 10 estudiantes y 3 directivos. Los resultados demostraron que
los docentes no aplican estrategias pedagogías acorde a las necesidades
educativas especial y no cuentan con los recursos apropiados para cada tipo de
discapacidad. Los docentes no reciben capacitación para atender estudiantes con
NEE.
Colecciones
- Piura [564]