dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Gutierrez Sanchez, Rafael Luis | |
dc.date.accessioned | 2022-03-02T14:00:14Z | |
dc.date.available | 2022-03-02T14:00:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82326 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue analizar la retroalimentación y la producción de
textos escritos en los estudiantes de secundaria desde la percepción de los actores
educativos: especialistas de educación, directores, docentes y estudiantes; se
recurrió al enfoque cualitativo, el paradigma hermenéutico interpretativo y el diseño
fenomenológico. Se elaboró una guía de entrevista semiestructurada con cuatro
preguntas sobre la retroalimentación y tres preguntas sobre producción de textos
escritos durante la educación a distancia que fue aplicada de manera virtual. Los
resultados revelaron que mayormente se ejecutan los tipos de retroalimentación
elemental y descriptiva, usan los criterios de evaluación para aplicar las estrategias
propuestas por Wilson y Anijovich de manera escrita en el WhatsApp y verbal a
través de audios y llamadas telefónicas; y quienes la realizan son los docentes y
las familias como fuente de retroalimentación surgida en el contexto pandémico. En
la escritura de textos se comprobó el uso de las etapas de planificación donde
predomina el propósito, el destinatario, el lenguaje y la estructura; en la
textualización y revisión se priorizan las reglas ortográficas y superficialmente la
cohesión y la coherencia. Aún no se promueve la reflexión, la regulación y la
autonomía de los aprendizajes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Análisis de la retroalimentación de evidencias y la producción de textos escritos en estudiantes de secundaria de Huarochirí, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 16293358 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.juror | Flores Limo, Fernando Antonio | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |