Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorHinojoza Mateo, Jenny Juana
dc.date.accessioned2022-03-02T15:19:41Z
dc.date.available2022-03-02T15:19:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/82337
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad explicar los factores que inciden en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundario Huarochirí 2021, para ello se ha establecido esta información bajo un paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, de nivel básico, considerando el método hipotético-deductivo porque se basó en conocer diferentes teorías para determinar el tema investigado; asimismo, el diseño fue no experimental de tipo transeccional, nivel explicativo o causal porque se buscó explicar la incidencia que tiene cada factor asociado en el desarrollo de la compresión lectora. La muestra de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes del VI ciclo de la EBR, utilizando la técnica de la encuesta y los instrumentos de recolección fueron los cuestionarios para medir las dimensiones de la lectura de acuerdo al nivel literal, inferencial y crítico, en cuanto a la autoestima se utilizó el cuestionario de Rosenberg y en cuanto a los otros factores se utilizó un cuestionario y extracción de datos de ficha documental. De igual forma podemos reiterar que después de realizar la descripción de los resultados distinguimos que el factor predominante en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundario Huarochirí, 2021 fue la autoestima en un 52% en forma equilibrada.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.subjectFactores asociadoses_PE
dc.titleFactores asociados a la comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundario Huarochirí 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09469026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9453-9810es_PE
renati.author.dni40914251
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antoio
renati.jurorCordova Garcia, Ulises
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess