Marketing relacional en la gestión sostenible de los clientes. Revisión sistemática
Fecha
2021Metadatos
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El objetivo de la investigación fue actualizar teóricamente el impacto de la variable
marketing relacional aplicada a la gestión sostenible de los clientes, el trabajo de
investigación se desarrolló para profundizar y explicar el conocimiento evidenciado
referente al marketing relacional y la gestión sostenible de los clientes. Se utilizó 50
artículos científicos indizados por revisas de SCOPUS, DOAJ, SCIENCE DIRECT,
EBSCO. Por ello, el resultado de la investigación fue que el marketing relacional ha
ido ganando importancia en los esquemas de trabajo para la gestión administrativa
de las organizaciones. Por lo tanto, se concluye que los autores de las
informaciones primarias recabadas en los artículos científicos mencionan que el
marketing relacional ha evolucionado a lo largo de la historia y no solo se centra en
una audiencia, sino que también evalúa a todas las partes interesadas para generar
un mejor valor agregado para ayudar con el desarrollo de la organización,
finalmente, se recomienda a las organizaciones deben crear relaciones con sus
clientes y brinden atenciones personalizadas para sus clientes, además, que sus
colaboradores se sientan comprometidos con la empresa para que su servicio sea
más eficiente.
Colecciones
- Lima Este [1870]