Confort de usuarios y ventilación híbrida controlada en aulas de una institución pública secundaria frente al Covid-19, Víctor Larco, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación se realizó con la finalidad de establecer las estrategias
confortables que podrían ser aplicadas en las aulas pedagógicas para contrarrestar
el Covid-19 mediante la ventilación híbrida controlada y por consiguiente retomar
las clases presenciales en las instituciones educativas de Trujillo y a nivel nacional,
utilizando estrategias recomendadas por expertos para poder asistir de manera
segura a las aulas, ya que estos espacios son parte fundamental en el crecimiento
de los estudiantes y los forman como sociedad. Se aplico una investigación básica
de nivel descriptivo, según su enfoque es cuantitativo no experimental y según su
alcance temporal es transversal descriptivo. Los datos fueron recolectados
mediante el cuestionario, la ficha de recolección de datos y la ficha de observación
tomando como caso a una Institución Educativa Publica Secundaria. Se obtuvo
información relevante acerca de estrategias de ventilación híbrida que resultarían
beneficiosas ante la mitigación del Covid-19, y en contraste con lo hallado en
campo, algunas pueden ser aplicadas a manera de mejorar la ventilación de estos
espacios actuales, así como para ser incluidos en un nuevo modelo de aula que
haga frente al Covid-19. Se determino que las características de ventilación híbrida
para el confort térmico, espacial y visual están en base a la instalación de los
equipos mecánicos por lo que se requieren de nuevos dimensionamientos en los
ambientes ya construidos y por construir, además de hacer el cambio de dirección
del barrido de aire interno de horizontal a vertical.
Collections
- Trujillo [592]