Ecotalleres para la mejora del conocimiento sobre planificación curricular en docentes de inicial de la provincia del Santa – 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio fue implementar, aplicar y evaluar los Ecotalleres para
mejorar el conocimiento sobre planificación curricular con enfoque ambiental en
docentes de inicial de la Provincia del Santa - 2021. La investigación fue de tipo
Aplicada, Pre experimental, el instrumento: un cuestionario, la muestra 65
docentes. Los ecotalleres se implementaron con las estrategias activas,
participativas y reflexivas. Durante la aplicación, 95% de maestras asisten
continuamente y 62% alcanzan nivel Logrado en los trabajos colaborativos. Antes
de la aplicación de los Ecotalleres 83% de docentes se hallaban En inicio. Después
de la aplicación las participantes alcanzaron niveles superiores de desempeño. Al
comparar el conocimiento de las maestras antes y después de los Ecotalleres: el
grupo de 83% disminuyó a 6.15%; el 15% que se encontraba En proceso avanzó a
32.31%; el 2% de nivel Esperado alcanzó el 33.85% y, de ninguna docente en el
nivel destacado en el pre test, en el post test alcanzaron el 27.69%. Además, con
los resultados de la Prueba de rangos con signo de Wilcoxon, se concluye que: la
aplicación de los Ecotalleres influye significativamente en el nivel de conocimiento
de la planificación curricular con enfoque ambiental de las educadoras,
constituyéndose en propuesta exitosa.
Collections
- Chimbote [163]