Taller educativo en el liderazgo escolar en estudiantes de secundaria, Vitarte 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del
taller educativo en el liderazgo escolar de los estudiantes de secundaria del distrito
de Ate Vitarte 2021. Para ello, el estudio tuvo un enfoque cuantitativo de tipo
aplicada, de nivel explicativo con diseño cuasi experimental con grupo de control y
experimental, con pre y post test. Se utilizó como instrumento a un cuestionario
validado por expertos y a la prueba de Alfa de Cronbach para conocer su nivel de
confiabilidad. La recolección de datos se hizo en función de una muestra
conformada por 80 estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ate
Vitarte, los cuales estuvieron organizados en dos grupos preestablecidos: grupo
control y grupo experimental, cada uno de ellos con 40 estudiantes.
Se llegó a la conclusión de que existen evidencias estadísticas que
demuestran que el taller educativo influye de manera significativa en el liderazgo
escolar de los estudiantes de secundaria del distrito de Ate Vitarte. Los valores
obtenidos en el post test en la prueba de Mann Whitney fueron U=312,500 y Z = 4,701.
Con
una
significancia
en
el
pre
test
de
p=
,681
y
que
en
el
post
test
fue
de
p=,000
<
,050.
Colecciones
- Ate [81]