Mostrar el registro sencillo del ítem
El liderazgo transformacional del director y el desempeño docente en los CEBAS de la UGEL 07 - 2015
dc.contributor.advisor | Guzmán Meza, Maritza Emperatriz | |
dc.contributor.author | Arcos Gálvez, Zenaida | |
dc.date.accessioned | 2017-12-05T20:36:47Z | |
dc.date.available | 2017-12-05T20:36:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8239 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general la relación que existe entre el liderazgo transformacional del director y el desempeño docente en los CEBAs de la UGEL 07 - 2015. La muestra de la población es de 1 02 docentes, el muestro es no probabilístico, en los cuales se han empleado la variable: liderazgo transformacional del director y desempeño docente. El método de la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: liderazgo transformacional del director, el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala de Likert (Nunca, Casi nunca, Algunas veces, Casi siempre, Siempre) y el Cuestionario de desempeño docente, el cual estuvo constituido por 15 preguntas, en la escala de Likert (Nunca, Casi nunca, Algunas veces, Casi siempre, Siempre), que brindaron información acerca del liderazgo transformacional del director y el desempeño docente, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que el liderazgo transformacional del director se relaciona significativamente con el desempeño docente según los docentes en los CEBAs de la UGEL 07 - 2015, siendo el coeficiente de correlación Rho de Spearman 0,815, representó una muy alta asociación entre las variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Directores | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | El liderazgo transformacional del director y el desempeño docente en los CEBAS de la UGEL 07 - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3250]