Actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
entre las actitudes hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los
estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrias de la Universidad Nacional
Micaela Bastidas de Apurímac. Para ello, se realizó un estudio de correlación de
las dos variables, asimismo se realizó la correlación de las dimensiones de la
variable actitud hacia el aprendizaje virtual las cuales son: predisposición afectiva,
predisposición cognitiva y predisposición conductual. Asimismo, se evaluó tres
dimensiones de la variable satisfacción académica las cuales fueron: actividad de
enseñanza, planeación académica y servicios educativos. Esta investigación fue de
tipo básica, cuantitativo de nivel correlacional. Técnica de encuesta cuyo
instrumento de recolección de datos fue un cuestionario, el mismo que fue aplicado
por la herramienta tecnológica de google forms, a toda la población que constaba
de 265 estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial. Los datos
recolectados fueron procesados en el paquete estadístico SPSS, obteniendo
resultados descriptivos e inferenciales a través de tablas.
De los resultados inferenciales tenemos que existe un grado de correlación
significativa fuerte y positiva con un coeficiente de Rho de spearman de 0.540 entre
la variable actitud hacia el aprendizaje virtual y la satisfacción académica de los
estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad nacional
Micaela Bastidas de Apurímac.
Colecciones
- Lima Norte [1665]