Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Atúncar, José Víctor
dc.contributor.authorBeltrán Quiroz, Melissa Victoria
dc.date.accessioned2017-12-05T20:58:05Z
dc.date.available2017-12-05T20:58:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8250
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación titulado de metodología cuantitativo, tipo de estudio cuasi-experimental y de corte transversal; Tiene como objetivo general, Determinar cómo la aplicación del programa de expresión oral mejora el aprendizaje del área de comunicación de los niños de 5 años de la I.E.P. “Innovas Schcools” de Huaura- 2015. Se presenta una propuesta pedagógica, para mejorar y favorecer las distintas competencias comunicativas, cognitivas y sociales; mediante un programa enfocado en desarrollar los cuatros capacidades en el área de comunicación, como son: adecua sus textos orales a la situación comunicativa, expresa con claridad sus ideas, utiliza estratégicamente variados recursos expresivos e interactúa colaborativamente manteniendo el hilo temático; basado en el Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular de la Ruta de Aprendizaje del Nivel Inicial. Para este trabajo de investigación se seleccionó la muestra de tipo probabilístico, técnica aleatorio simple mediante la fórmula propuesta por Blalock, a alumnos de 5 años del nivel inicial, dividiéndolos a un grupo experimental y otro control. Se desarrolló 12 sesiones de aprendizaje con temas orientados a la unidad de aprendizaje en el área de comunicación al grupo experimental; Concluyéndose, Para el grupo de control en el pre test un 56,0% de estudiantes se ubican en proceso, un 24,0% presentan un logro previsto y un 20,0% se muestran un inicio. En el post test el 64,0% se hallan en proceso, un 28,0% tienen un logro previsto y un 8,0% se ubican en inicio. Para el grupo de experimental en el pre test un 44,0% de estudiantes tienen un logro previsto, un 32,0% se hallan en proceso y un 24,0% se muestran un inicio. En el post test el 80,0% tienen un logro previsto y un 20,0% se hallan en proceso. En la prueba realizada a la hipótesis central se afirmó que el programa de expresión oral influye positivamente en el desarrollo del aprendizaje en el área de comunicación de los niños de 5 años de la I.E.P. “Innovas Schools” de Huaura 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectÁrea de comunicaciónes_PE
dc.subjectCapacidades cognitivases_PE
dc.titlePrograma de expresión oral para el aprendizaje del área de comunicación de 5 años, Huaura, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess