Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorVásquez Elías, Melissa Susana
dc.date.accessioned2017-12-05T21:00:43Z
dc.date.available2017-12-05T21:00:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8252
dc.description.abstractPara la variable 1 calidad de servicio, el estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo en las ciencias sociales que se origina en la obra de Augusto Comte (1857) y Emile Durkheim (1917), con la influencia significativa de Francis Bacon (1626), John Locke (1704) e Immanuel Kant (1804). Tal enfoque parte de un paradigma positivista, cuyo objetivo es explicar y describir casualmente, así como generalizar, extrapolar, y universalizar, siendo el objeto de esta investigación hechos objetivos existentes y sometidos a leyes y patrones generales. Se ha formulado la Hipótesis científica: La calidad de los servicios tiene una relación significativa con la imagen corporativa en la agencia de seguros del distrito de san Isidro - EsSalud. Metodología enfoque cuantitativo, el método fue el hipotético - deductivo, porque se observó el problema, se formuló las hipótesis y se realizó la prueba oportuna, tipo de investigación aplicada, nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal, La población de estudio es de 21,190 y la muestra es de 378 asegurados. En relación a la instrumentalización, se ha formulado un instrumento de recolección de datos y ha pasado por los filtros correspondientes, contando con 36 ítems y con cinco alternativas de respuestas Likert, las mismas que se han baremado para poder trabajar con un criterio cuantitativo; Los resultados de la investigación, se realizaron mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho de Spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula; Se llegó a la conclusión que el valor de Rho de Spearman es de 0,711**, lo que el SPSS 23 interpreta que la correlación es significativa en el nivel de 0,01 en 2 colas, eso quiere indicar que por cada colar la región de rechazo es de 0,50%, asimismo el valor de sigma bilateral es de 0,000 que es menor al 5,00% teórico lo que validaría la hipótesis alterna o del investigador y se rechazaría la hipótesis nula. En tal sentido se demostró “calidad de los servicios tiene una relación significativa con la imagen corporativa en la agencia de seguros del distrito de San Isidro - EsSalud”es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCalidad de servicioses_PE
dc.subjectElementos tangibleses_PE
dc.subjectFiabilidades_PE
dc.subjectSeguridades_PE
dc.subjectImagen institucionales_PE
dc.titleCalidad de los servicios y la imagen corporativa en la agencia de seguros del distrito de San Isidro - Essaludes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirecciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess