Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos-Ecuador, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la investigación fue determinar en qué medida la
calidad de servicio incide en la satisfacción del usuario que ofrece el cuerpo de
bomberos municipal del cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos-Ecuador
2021., la investigación fue de enfoque cuantitativo con diseño no experimental
con alcance causal, donde se pudo estudiar la relación de las variables, y se
conoció el efecto de los cambios producidos en el servicio, además se describió
la existencia y calidad de los servicios ofrecidos en el Cuerpo de Bomberos del
Cantón Puebloviejo haciendo relación a la satisfacción al usuario, se utilizó la
población general del Cantón Puebloviejo, donde se obtuvo la muestra de 380
personas para aplicar los instrumentos que fueron cuestionarios de calidad y
satisfacción sobre la el cuerpo de bomberos, donde se determinó que existe
incidencia significativa y alta entre la calidad de servicio y la satisfacción al
usuario, el servicio es regular en la institución y tiene un índice de aceptación en
la satisfacción de los usuarios pero se debe mejorar muchos aspectos para
mejorar la calidad del servicio.
Colecciones
- Lima Norte [979]