Narración de cuentos para el lenguaje oral en niños de cinco años de una institución educativa, Quito 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general fue determinar la influencia del programa de narración de
cuentos en el lenguaje oral niños de cinco años de una Institución Educativa, Quito
2021; la narración de cuentos es una técnica utilizada con infantes que carecen de
la competencia lectora debido a su edad y mediante esta acceden al contenido de
los cuentos; el lenguaje oral es la competencia comunicativa del niño que le permite
socializarse y comunicarse a través de la forma, contenido y uso del lenguaje. De
enfoque cuantitativa, aplicada y explicativa, diseño experimental alcance
preexperimental, longitudinal, conto con una muestra de 20 sujetos aplicándose un
programa de narración de cuentos para medir los efectos en la expresión oral, se
utilizó una lista de cotejo con instrumento. Se encontró que la aplicación del
programa tiene una significancia de p = ,168 que es > ,05, por lo tanto, no influye
en la dimensión forma del lenguaje oral. Sin embargo, con una significancia de p =
,007 que es < ,05, si influye en la dimensión contenido y uso del lenguaje oral.
Concluyendo que la aplicación del programa de narración de cuentos si influye en
el lenguaje oral en niños de cinco años (sig. = ,033).
Colecciones
- Piura [949]