La regulación normativa como garantía de derechos de los intervinientes del Sistema de Mercadeo en Red en el Perú
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, es de tipo básico, diseño de teoría
fundamentada, con enfoque cualitativo y alcance exploratorio – explicativo; siendo
su objetivo general el analizar de qué manera la regulación normativa del mercadeo
en red, garantizaría los derechos de las personas intervinientes en este sistema de
ventas en el Perú.
En los objetivos específicos, se revisó en el Derecho Comparado la regulación
normativa sobre el mercadeo en red; identificó los beneficios sociales, tributarios y
económicos de la regulación del mercadeo en red; se conoció los factores que
impiden la regulación del mercadeo en red en el Perú e identificó en el
ordenamiento jurídico peruano los mecanismos que garanticen los derechos de los
intervinientes del mercadeo en red.
Para conseguir los objetivos antes mencionados, se utilizó la técnica de la revisión
documental y entrevista, obteniendo como resultado que dicha regulación,
constituiría el mecanismo jurídico más adecuado para garantizar los derechos del
distribuidor independiente y de los consumidores de este sistema de ventas.
Llegándose a concluir que, esta regulación no solo beneficiaría a estos
intervinientes, sino que también irradiaría sus efectos a toda la industria multinivel
y a la sociedad en general.
Colecciones
- Tarapoto [468]