Desempeño del personal de salud y atención al paciente en el área Post-Covid en un hospital de Chimbote, Ancash-Perú, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación buscó determinar la influencia que tiene el desempeño del
personal de salud en la atención al paciente en el Área Post-Covid de un hospital
de Chimbote Ancash-Perú, 2021. En el ámbito metodológico fue de tipo aplicada
explicativa con enfoque cuantitativo, de corte transversal, de diseño no
experimental y descriptivo, en relación a la población estuvo constituido por un total
403 pacientes del área Post-Covid de un hospital de Chimbote, la delimitación de
la magnitud de la muestra fue de 197 pacientes. El instrumento seleccionado fue el
cuestionario como herramienta según la medición de Likert para cada variable,
como resultado un nivel medio del 51,3% del desempeño del personal de salud y
un nivel medio en la atención al paciente del 49,7%, para comprobar la hipótesis el
valor de chi cuadrado fue 169,673 y del pseudo cuadrado un 57,8%. Se concluye
que el desempeño del personal de salud predomina en la atención al paciente de
acuerdo al valor de la regresión ordinal demostrando que la variable independiente
influye significativa y positivamente sobre la dependiente, lo que lleva a precisar
que un óptimo desempeño es fundamental para ejercer una atención óptima
basada en las necesidades del paciente.
Colecciones
- Lima Norte [2855]