Gestión administrativa y satisfacción del usuario en la gerencia territorial bajo mayo- Tarapoto, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
Gestión administrativa con la satisfacción del usuario en la Gerencia territorial bajo
Mayo Tarapoto, 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicado
con un alcance descriptivo correlacional porque evaluó el grado de relación entre
dos o más variables. El diseño de investigación fue no experimental de corte
transversal. La población total fue de 450 usuarios compuesta por hombres y
mujeres de diferentes edades de 20 a 51 años a más en la evaluación de las
variables de investigación se utilizó los cuestionarios de la variable gestión
administrativa bajo el autor de Ortiz, F. (2017) y la variable de satisfacción del
usuario por el autor Ortiz, F. (2017), ambos instrumentos fueron validados mediante
juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de crombach, 0.982
para la variable gestión administrativa, para la satisfacción del usuario 0.881; lo cual
indica que la fiabilidad es buena. Se concluye que, existe relación significativa entre
la Gestión administrativa con la satisfacción del usuario en la Gerencia territorial
bajo Mayo Tarapoto, 2021. Mediante el análisis estadístico de Rho de Spearman
se obtuvo el coeficiente de 0, 763 (correlación positiva alta) y un p valor igual a
0,000 (p-valor ≤ 0.05).
Colecciones
- Tarapoto [658]