Influencia de la planificación curricular en el servicio educativo de los docentes de la escuela particular ”Rosa Parks”, Ecuador,2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: Influencia de la planificación curricular en el
servicio educativo de los docentes de la escuela particular "Rosa Parks",
Ecuador,2021; tuvo como objetivo determinar la relación entre la planificación
curricular y el servicio educativo, siendo un problema que es dejado de lado por las
autoridades educativas, y falta de aceptación de los estudiantes; y surge como
respuesta a la problemática de las instituciones educativas de guayaquil.
La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no
experimental, correlacional de corte transversal, habiéndose utilizado cuestionarios
como instrumentos de recolección de datos que se aplicó a una muestra de 25
docentes de la Unidad Educativa Rosa Parks y utilizó el coeficiente rho de
Spearman para la contrastación de la hipótesis.
Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la
correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que
existe una relación positiva moderada entre la planificación curricular y el servicio
educativo según docentes de la Institución Educativa Rosa Parks – 2021;
habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de Spearman igual a 0,687 y un
nivel de significancia igual a 0,00.
Collections
- Piura [1617]